lunes, 24 de junio de 2013

JUAN BELDA CAMINADO DESDE MURCIA A MADRID PIDE UNA OPORTUNIDAD QUE SE LE INCLUYA EN UNA CORRIDA PARA CONFIRMAR SU ALTERNATIVA


Comienza su peregrinar rumbo a Las Ventas Juan Belda.

20130624-082506.jpg
De SOL y SOMBRA.
Murcia, 24 jun .- El matador de toros Juan Belda ha iniciado hoy en Fortuna (Murcia), su localidad natal, el recorrido a pie hasta la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con el fin de pedir una oportunidad para hacer su debut.
Desesperado por las pocas oportunidades profesionales y algunas penurias económicas, Belda decidió tomar la carretera a pie para llamar la atencion de algunos medios en su peregrinar hacia Las Ventas, donde seguramente será incluido en un festejo duro, donde triunfar es casi un milagro.
“Llevo muchos años de lucha, tomé la alternativa con 68 novilladas picadas y, a día de hoy, no he tenido la oportunidad de torear en Madrid. Soy consciente de mis posibilidades y no me quiero ir del toro sin quemar una oportunidad en Madrid que creo que legítimamente me corresponde”, ha afirmado el torero, que además ha añadido: “He mantenido contacto con la empresa pero soy uno de los muchos que están en una situación similar, y la respuesta nunca termina por llegar. Por eso quiero ir personalmente a Madrid, que la empresa me reciba y espero bajarme el contrato bajo el brazo para Murcia”.
Mientras tanto hoy ha sido recibido en el salón de plenos del ayuntamiento de Fortuna por la alcaldesa, Catalina Herrero, que le ha deseado éxito en esta misión en la que ha estado acompañado hoy por el matador de toros Pepín Liria y representantes de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
El diestro tiene previsto dormir en tiendas de campaña y hacer el recorrido a través del itinerario de la carretera nacional que conduce a Madrid desde Murcia.
Juan Belda tomó la alternativa el 15 de septiembre de 2008 en la plaza de toros de Murcia, dentro de la feria, y desde entonces no ha tenido la posibilidad de actuar en el coso venteño.
En la ceremonia de la alternativa actuó como padrino Enrique Ponce y como testigo el ya citado Liria.
El de Fortuna no ha podido reprimir las lágrimas en el momento de su marcha, recibiendo el calor de sus paisanos, amigos y familiares que le han acompañado desde el ayuntamiento hasta las afueras de la localidad.
“Espero que las fuerzas me acompañen y que todo tenga su recompensa, porque si consigo hacer el paseíllo en Madrid, me jugaré la vida sin tapujos. No tengo otra” concluyo el torero murciano mientras se perdía en el horizonte del camino que lleva hacia Las Ventas.

No hay comentarios: