jueves, 18 de octubre de 2012

UNA NOTA A BERNARDO VALENCIA AL CIELO DE UN AMIGO DE LA TIERRA






Lágrimas por Bernardo Valencia, que ya no esta.



Venezia 18/10/ 2012 

Hasta anoche, por la niebla fuera de la ventana, tomé la iniciativa, de recuperar una caja de lata, llena de entradas para las corridas de toros que fui testigo en ventinueve años de pasión y luego decidí sacar la pieza más preciada, corrida de toros del '98, el cartel conformado por Bernardo Valencia, Joselito y José Luis Moreno. El recuerdo se hace menos seguro, las palabras no existen en esta soledad. Rebusco en mis tesoros, los ojos rojos están llorando lágrimas . Lágrimas por Bernardo Valencia, el hombre, el torero mi amigo, que ya no existe.
Ahora andamos con mano firme, con el pensamiento brumoso a veces por tantas adversidades, tus tantos seguidores, continuamos luchando por ver tu nombre escrito en la piedra!!
A veces en mis soledades en esta tierra, vienen a mi mente tus historias. Serían 28 años de carrera. Quién lo diría el torero más importante de la geografía nacional, Bernardo, de la más prolífica dinastía de toreros, después de las de los Bienvenida. El hijo de Evelia y “El Quemao”.
Una carrera de la cual fui testigo en primera persona, junto a tu amigo Carlos Carli. Bombita no se equivocó al decir que tu ibas a ser torero! Maestro, quería decirte que tus Hijos Siguen tu camino, Cristian Hace poco se presentó con caballos en España, El hijo de Cesar –Cesar Valencia se presentó del mismo modo en Madrid y el hijo de José Antonio –Berna Valencia está dando la cara por la dinastía en Venezuela.
He seguido en contacto con Tus Hermanos, en especial con Luis Miguel. Cuando nos reunimos volvemos a revivir aquellos días, antes y después de las corridas.
Perdoname por no recordar detalles y fechas que ya todos conocemos, me considero tu amigo no un matematico, perdoname, pero mientras rebusco en mis tesoros encontré una de tus largas cambiadas, mis ojos estarán llorando lágrimas. Lágrimas por Bernardo Valencia, que ya no esta.

Carlos Javier Carli

No hay comentarios: