viernes, 29 de junio de 2012

CARTA ABIERTA DEL MATADOR TOVAREÑO CURRO RAMIREZ AL ALCALDE DE TOVAR


Carta de Curro Ramírez para Alcalde de Tovar Lisandro Morales

Muy claro…

Señor alcalde espero no ofenderle a usted que es la primera autoridad de mi pueblo y le recuerdo que usted me prometió que torearía las ferias, aun sigo esperando desde el año pasado, además le recuerdo que usted fue elegido democrática mente para defender y a ser crecer a nuestro pueblo y sus habitantes entre muchas cosas más, le recuerdo que yo soy hijo de Tovar de padres tovareños (hermanos, tíos, primos, amigos, mujer e hijo tovareños), además imagínese si abrá puestos para entrar en los carteles de Tovar que son 3 corridas de toros que equivalen a 9 puestos, pero mejor contratar a otros que tienen mucho menos merito que yo.

Ojo no estoy diciendo que sean mas buenos o menos buenos que yo, pero usted que tanta publicidad se ha hecho en blindar la fiesta de los toros de nuestro pueblo entonces permite semejante injusticia en que se quede un torero del patio fuera de la feria, también quiero recalcarle a usted y a todos los aficionados de la Sultana del Mocotíes y de Venezuela que yo salí de una Escuela Taurina que se hizo en Tovar en el año 1991 donde los maestros sin cobrar un bolívar y por amor al arte nos impartían sus conocimientos (Julio Dávila y Vicente Ramírez "El Tote"), al principio éramos unos 35 alumnos lamentablemente en esta profesión son muchos los llamados y pocos los elegidos y perdone que me cuelgue alguna medalla, no soy de ese tipo de personas pero fui el único que continuo hasta llegar a doctorarme matador de toros a base de luchas, cornadas, hambre y afición y ganas de querer ser alguien y poder llevar el nombre de mi pueblo a lo mas grande.

Yo no tuve la suerte que han tenido muchos que han salido de nuestra tierra, que les han dado becas, pasajes de avión y a las primeras de cambio cuando les ven las orejas al lobo es decir cuando se dan cuenta lo duro que es esto se regresan sin mas, yo vengo de una familia muy humilde, mi mamá costurera y mi papá un luchador, así que ya podrán imaginarse como me ha tocado para poder sobrevivir y seguir en lo que me gusta, entonces díganme ustedes si se ha cometido una injusticia.

Por aquí la crisis esta dura. España es el país de Europa con la tasa mas alta de desempleo, esto equivale a que también disminuyan festejos y por tal motivo lógicamente toreo menos de lo que quisiera, aun así sigo toreando lo que nadie quiere pero que le vamos hacer, “en tiempo de hambre no hay pan duro” como dice Ricardo Mencia, por cierto persona quien ha luchado y batallado junto a mi, le agradezco muchas cosas las cuales me han servido para solventar en muchas tardes en esos pueblos de Dios cuando los toros piden en carnet; lamentablemente a Ricardo Mencia se le esta recreciendo el corazón y los años no perdonan, una de mis ilusiones era poder actuar este año en las ferias de Tovar y hacer todo lo posible para triunfar y darle esa alegría y satisfacción a Don Ricardo Mencia persona que se lo merece por todo lo que ha hecho por los toreros tovareños.

No crean que no he hablado con otras empresas para que me incluyan pero siempre me salen con lo mismo:

*Que tienen muchos compromisos
*Que tienen que colocar primero a los del patio.
*Que mas adelante
*Que para el próximo año etc,etc,etc.

Y entonces cuando vienen las ferias de nuestro pueblo me dejan fuera de las ferias.

La ultima vez que hablamos con el empresario de Tovar del momento, nos comentaba que supuestamente el gobernador le exigió que le colocara un torero en especifico, y por ese motivo me quedaba yo fuera de la feria, me pregunto ¿tendré que hacerme amigo de un político fuerte para torear en Tovar o en Venezuela? ¿Será señor alcalde que mientras que este usted en su gobierno no volveré a torear en Tovar? Si es así dígamelo para yo saber a que atenerme; entonces amigos y aficionados díganme por favor si merece la pena ilusionar a los muchachos y familiares que están en las escuelas taurinas y luego cuando luchan y pasan cantidad de fatigas lejos de sus familiares y amigos les dejen fuera de su propia tierra, para mi creo que se esta cometiendo una gran injusticia o como lo llamarían ustedes.

Mil gracias a todos y espero no molestarles hay muchas cosas mas que contar pero no quiero ser fastidioso o cansino, mil gracias a todos.

Atentamente.

Un humilde servidor

Currito Ramírez
Matador de toros

No hay comentarios: